Por presunta falsedad en documentos y las irregularidades en trámites para la expedición de cédulas, fue capturado en la ciudad de Cartagena Marco Di Nunzio, un ciudadano italiano que afirma ser heredero de Silvio Berlusconi.
Del extranjero se sabe que el pasado febrero intentó autenticar un poder a su abogado en Italia para que allí se cumplieran las diligencias propias de la herencia, de la que supuestamente es beneficiario por ser representante en Colombia del partido político Forza Italia.
Le puede interesar: Cayó en Córdoba un presunto cabecilla financiero del Clan del Golfo
De acuerdo con el capturado, Berlusconi le dejó cerca 20 millones de euros. Sin embargo, hasta ahora solo ha recibido acciones judiciales en su contra por las veces que ha intentado falsificar documentos.
De hecho, ante la talanquera de la justicia en Colombia, Marco Di Nunzio, tuteló a la Registraduría, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Fiscalía, con el argumento de que le impiden “alcanzar o perseguir aspiraciones legítimas de vida”.
Lea también: Defensa de Álvaro Uribe solicitó la nulidad de todo el proceso en su contra
Del hombre ya conocen en las registradurías de Barranquilla y Cartagena, hasta donde ha llegado en su intento por la validación de los registros. Allí, en cambio, lo único que ha logrado es que se demuestre su actuar al margen de la ley y en consecuencia, la anulación de su cédula de ciudadanía.
Para apalancar su versión, ha dicho que en la Notaría de Nápoles está el testamento donde Berlusconi, en el que le dejó el 2% de las acciones del grupo empresarial del fallecido político, según Caracol Radio.
En Colombia, el extranjero ha vivido situaciones particulares. Por ejemplo, meses atrás fue víctima de un robo de 1.200 millones de pesos cuando visitaba la ciudad de Medellín. De este hecho, dijo que las autoridades recuperaron su dinero y capturaron a los responsables.
En todo caso, en tanto logra demostrar que supuestamente no se trata de un farsante, y controvertir la acusación que en su contra hará la Fiscalía, el hombre estará bajo custodia de la justicia colombiana.