Aunque el Festival Rock al Parque fue un éxito, el regreso a casa se vio empañado por el caos y la anarquía, así lo evidencian las denuncias a través de redes sociales y las cifras entregadas por TransMilenio, quienes aseguran que de 21.000 personas que movilizaron, sólo 3.260 personas pagaron el pasaje.
Durante este fin de semana se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá uno de los eventos musicales más importantes que se celebra de forma anual, se trata de Rock al Parque, un festival que durante 28 años ha reunido en la capital de la República a los mejores exponentes nacionales e internacionales de este género.
Este evento se desarrolló en el Parque Simón Bolívar de Bogotá, donde se reunieron alrededor de 260.000 asistentes que disfrutaron de bandas provenientes de México, Argentina, España, Uruguay, Alemania, y por supuesto de Colombia.
Le recomendamos leer: Rock al Parque 2024: entre multitudes, música y controversia se vivió el festival más emblemático de Bogotá
De esa cifra de asistentes entregada por la Secretaría de Cultura de Bogotá, 100.000 corresponden al último día, una jornada en donde el público pudo disfrutar de bandas como Burning Caravan, Doctor Krápula, Los Toreros Muertos y Mago de Oz. Debido a la magnitud del evento, desde la Alcaldía Mayor se había informado de la disponibilidad de buses del TransMilenio para el regreso de los espectadores a sus hogares.
La noche terminó un poco después de las 10 de la noche, sin embargo, a pesar de que se garantizaba la operación de buses hasta las 11:30 de la noche, la operación terminó a la 1:36 de la madrugada del martes, 12 de noviembre.