El cantante cubano Tirso Duarte falleció en Colombia, donde vivía, luego de ser atacado con cuchillo y garrote tras una presentación en el municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño.
Duarte caminaba por una calle del municipio del pacífico cuando fue golpeado por un hombre, cuya identidad no ha sido revelada, y luego recibió la herida con el arma blanca.
El músico, exponente del Timba (género cubano), fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Divino Niño de Tumaco tras practicarle una craneotomía por una herida en la cabeza. Debido su grave condición se gestionó su traslado a un centro hospitalario de mayor complejidad en Pasto.
Lea aquí: Atentados dejaron sin luz a más de 30.000 familias en Cauca y Nariño, ¿qué está pasando?
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, ciudad donde vivía el cantante cubano, había reaccionado al hecho pidiendo ayuda para el artista a través de redes sociales.
“El cantautor radicado en Cali y expresión de la música popular bailable ‘Timba’ Tirso Duarte, ha sufrido agresión física que hoy lo tiene delicado estado de salud. En este momento se traslada desde la ciudad de Tumaco a Pasto. Rogamos por su recuperación. Solicitamos ayuda”, fue el mensaje del alcalde en su cuenta de X (antes Twitter).
Horas después fue el mismo alcalde quien confirmó el fallecimiento del cantante: “Ha partido un ‘Timbero’ de verdad, a todos los vecinos del Oriente de Cali, en especial de su Vergel querido, a su familia y amigos mis sinceras condolencias. Tirso Duarte con todo su talento, era ante todo pueblo, ritmo, cadencia y fuerza”, escribió también en X.
Tirso Duarte era compositor, pianista y arreglista nacido en La Habana, Cuba, el 12 de abril de 1978. También era conocido como “El Ángel Negro” o “La Perla del Pacífico”.