Varios cabos se están atando para esclarecer las causas de la muerte de Carlos David Ruiz Molina, un joven de 25 años que fue hallado sin vida dentro de un contenedor lleno de agua tras el evento Baum Festival que se realizó en Corferias, Bogotá.
En contexto: Encuentran a joven muerto tras salir del Baum Festival en Corferias; ya se conoce su identidad y los primeros detalles
Entre pronunciamientos de los organizadores y de las directivas del lugar, Noticias Caracol habló con uno de los empleados del festival y contó que, al parecer, sus compañeros sabían desde la mañana del sábado 25 de mayo que había un muerto en el sitio, pero que les pidieron no decir nada porque no querían arruinar el segundo concierto de ese día que era el más concurrido.
“Me dijeron: marica, hay un muerto en Corferias. Yo les dije ¿cómo? Y me dijeron sí, hay un muerto en Corferias”, dijo el empleado al medio de comunicación.
Añadió el trabajador que, en medio de los rumores, habrían escondido la información por casi 40 horas para evitar que llegara a oídos de las autoridades y de los medios de comunicación.
“Hay un muerto, pero no quieren que lo sepa Fiscalía ni periodismo para no tirarse en nada (la organización del evento) porque faltaba lo más grande que era el sábado por la noche”, aseguró el vocero.
Además, argumentó que era complicado el acceso para llegar al lugar donde estaba el cuerpo sin vida, ya que estaba rodeado de vallas y otros elementos que imposibilitaban el ingreso, por lo que no se explica cómo Carlos David llegó a ese lugar burlando la seguridad, para después encontrarle muerto dentro de uno de los contenedores de agua lluvia que estaba con las tapas abiertas cuando “normalmente permanecen cerradas”.