Durante la ola de incendios forestales que se agravan por la situación climática y el fenómeno de El Niño en el país, el Gobierno estaría alistando aeronaves de la Policía Nacional que sirvan para controlar las llamas desde el aire. Esas avionetas eran usadas para fumigar, pero se convirtieron en una herramienta para combatir incendios.
Según conoció La W Radio, para el próximo 20 de febrero estarían listos tres aviones AT802 que ya están acondicionados para mitigar las llamas. Así mismo, tres helicópteros UH-60 se usarán para el cuidado de parques naturales que están en riesgo debido a las altas temperaturas.
En medio del programa de protección del medio ambiente, el gobierno de Estados Unidos ya había entregado 12 helicópteros que aumentan las capacidades de cuidado.