Con la decisión de Íngrid Betancourt de no continuar en la Coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo y Carlos Amaya perdieron el aval que tenían de Verde Oxígeno, partido liderado por Betancourt. Sin embargo, los partidos Alianza Social Independiente (ASI) y Dignidad anunciaron este lunes nuevos avales para Fajardo y Amaya.
El exgobernador de Boyacá, Carlos Amaya, será avalado por Dignidad, partido del que es miembro Jorge Enrique Robledo, otro precandidato de la coalición.
“Gran acierto el de Dignidad al darle respaldo legal a la precandidatura presidencial de Carlos Amaya en la Coalición Centro Esperanza”, escribió Robledo vía Twitter.
En un comunicado, Dignidad manifestó que la decisión responde a la disposición que ha tenido el partido de “aportar todos sus recursos legales al desarrollo y consolidación de la Coalición Centro Esperanza”.
Por su parte, la ASI confirmó que respaldará a Sergio Fajardo. Dicho partido ya lo había hecho extensivo al exministro del Interior, Juan Fernando Cristo, la semana pasada.
“Con el otorgamiento de estos avales, el partido confirma su compromiso de construir un mejor país alejado de los extremos y las polarizaciones, de la mano de dos personas de la más amplia trayectoria y reconocimiento político (...)”, apuntó la colectividad en su comunicado.