De nuevo, la Fuerza Pública en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca, fue atacada, presuntamente, por grupos ilegales.
Este domingo, los uniformados que se encontraban en la subestación de Policía del corregimiento de Potrerito, fueron atacados con el lanzamiento de una granada que habría caído en la parte trasera de la sede, provocando solo daños materiales.
“El Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y la Fuerza Pública se encuentran en el lugar de los hechos para brindar la atención necesaria. Queremos reiterar nuestro firme rechazo a cualquier acto de violencia contra nuestra población”, señaló la Alcaldía de Jamundí a través de un comunicado.
Lea aquí: “Se trataría de la estructura Jaime Martínez”, dice la Policía sobre el retén ilegal de la guerrilla a ciclistas en Jamundí
El ataque, hasta el momento, no ha sido atribuido por ningún grupo que opera en la zona.
“Desde la Administración Municipal estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades para esclarecer este incidente y garantizar la seguridad y tranquilidad de nuestro municipio. Mantendremos informada a la comunidad sobre los avances en la investigación”, agregó la Alcaldía.
Este hecho se suma a la escalada de violencia que se presentó el pasado 5 de abril cuando el Estado Mayor Central (EMC) de las disidencias atacó varios municipios del suroccidente colombiano, entre ellos Jamundí.
A las 5:00 de la mañana de ese viernes, los disidentes atentaron contra la subestación de Policía del corregimiento de Robles. Según las autoridades, la base fue atacada con cilindros-bomba y ráfagas de fusil, generando solo destrozos materiales.
Siga leyendo: Ahora las disidencias atacan a militares y policías con drones suicidas
En esa ocasión, la Policía atribuyó el ataque al frente Jaime Martínez, del EMC.
Potrerito también fue epicentro de un ataque de mayores proporciones el año anterior. En octubre de 2023, la misma subestación del corregimiento fue atacada con un carro bomba que dejó alrededor de 15 personas lesionadas, afectaciones a varias viviendas y a la institución educativa de la localidad.