En la noche de este viernes 3 de noviembre, el grupo guerrillero del ELN se pronunció por medio de un comunicado oficial en el cual afirmó que comenzará el proceso de liberación del papá del jugador de la Selección Colombia y Liverpool, Luis Díaz.
Como se venía afirmando por parte del gobierno nacional y desde la mesa de negociación, el grupo guerrillero tenía la intención de liberar a Luis Manuel Díaz, padre del jugador colombiano, en contadas horas. Sin embargo, no se habían pronunciado hasta ahora, por lo que todavía se respiraba incertidumbre en el ambiente.
Le puede interesar: Secuestro del papá de Luis Díaz puso en jaque la mesa de negociación con ELN, ¿qué pasará?
Ahora, tras el anuncio oficial por medio del comunicado del grupo insurgente, expresaron que están dispuestos como organización a comenzar el proceso para liberar al señor Díaz, que fue secuestrado junto con su esposa el pasado sábado 28 de octubre, cuando se movilizaban en el municipio de Barrancas, La Guajira.
Así que con un mensaje bastante poco común, el Ejército de Liberación Nacional comenzó en su comunicado diciendo que son solidarios con las familias que viven dolores por diferentes razones en Colombia.
“Somos solidarios con las familias que viven dolores y tragedias por el desempleo, la violencia criminal del paramilitarismo y el abandono del Estado. Siendo la corrupción de los clanes políticos la principal amenaza para la estabilidad de la región”, expresaron en el comunicado.
Después corroboraron que el frente Norte del grupo guerrillero fue el autor intelectual del secuestro de los padres de Luis Diaz, y que según ellos, todo tuvo un fin, ya que cuentan con misiones económicas.