Luis Rafael Acosta Solano –conocido en el mundo vallenato como Luisra Solano– salía de un ascensor cuando fue capturado por la policía. Tenía en su cara y manos rastros de sangre. El joven de 20 años, minutos antes, le había propinado 7 puñaladas a su manager musical, Juan Sebastián Daza Ovalle.
Los hechos se registraron en la madrugada del 28 de agosto en un apartamento del norte de Barranquilla. La Fiscalía ha recopilado pruebas y ya tiene una cronología de los hechos que tienen detenido al artista por el delito de lesiones personales.
Se sabe que Luisra, Daza y otros amigos llegaron hasta el apartamento después de tener una larga jornada de parranda en la ciudad de Cartagena. Fueron cinco días de fiesta. En medio del consumo de alcohol y, aparentemente, de otras sustancias, el cantante vallenato tomó un cuchillo de la cocina.
El señalado agresor se dirigió hasta el baño. Allí estaba Daza tomando una ducha. El artista se le fue encima y le propinó siete puñaladas a su mánager.
Mientras la víctima pedía ayuda en el piso, relató la Fiscalía, el agresor gritaba que lo dejaría tendido hasta que se muriera. Las autoridades habían recibido, inicialmente, el reporte de que un joven ebrio le causó daños a un vehículo con un extintor en el parqueadero del edificio.
“Cuando los policías estaban realizando la captura, esta persona les manifiesta que ´arriba lo maté para que respete´, por lo que se procede a esposar para resguardar la seguridad. Momentos después, el dueño del apartamento baja con Juan Sebastián Daza, quien en medio de su mal estado de salud señaló a la persona que le realizó las heridas”, relató el fiscal del caso.
Entérese: Inicia proceso de extradición de la diseñadora Nancy González
La víctima fue trasladada hasta la clínica Portoazul y el reporte médico le otorgó 45 días de incapacidad tras encontrarle heridas con arma blanca en el abdomen, espalda, mano izquierda, brazo derecho y pierna izquierda.
Luisra ya era conocido en el Caribe como una promesa de la música vallenata, tiene 20 años y durante los últimos cinco se había dedicado a cantar. Incluso, trabajó con Music Dreams, la disquera de Silvestre Dangond.
El artista permanece detenido. Durante la audiencia de legalización de captura lloró.