Las autoridades investigan quiénes están detrás del asesinato de Rafael Emiro Moreno Garavito, periodista y líder comunitario de Montelíbano, Córdoba, a quien según versiones preliminares sicarios le quitaron la vida.
Según organizaciones de derechos humanos, el reconocido comunicador, quien dirigía el medio digital Voces de Córdoba, fue asesinado este domingo 16 de octubre, en el barrio 27 de Julio.
Medios locales también han reseñado que hace poco al hombre se le había retirado el esquema de seguridad de la Unidad Nacional de Protección (UNP), que tenía asignado tras denunciar amenazas en su contra.
Se sabe que en su labor de informar habría denunciado varios escándalos de corrupción en algunos municipios de la zona.
Le puede interesar: El viacrucis de ser líder social en Bajo Cauca, la región con más amenazados en Antioquia
“Repudiamos el vil asesinato del periodista e investigador Rafael Emiro Moreno Garavito, en Montelíbano. Rafael era un reconocido dirigente comunal en Puerto Libertador y director de un medio de comunicación. Solicitamos a las autoridades una exhaustiva investigación que permita esclarecer el hecho e identificar a los autores de este crimen. Nuestra solidaridad y acompañamiento a su familia. Paz en su tumba”, expresó el gobernador de Córdoba, Orlando Benitez.