x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Apareció la familia colombiana que habría sido secuestrada en México mientras pasaba vacaciones

La pareja de esposos y su hijo de un año y medio fueron reportados como desaparecidos por sus familiares en Colombia luego de que les perdieran el rastro por casi tres días.

  • La pareja y el niño de un año y medio están bajo el cuidado de las autoridades mexicanas, según ha revelado la familia de la mujer. FOTO Colprensa
    La pareja y el niño de un año y medio están bajo el cuidado de las autoridades mexicanas, según ha revelado la familia de la mujer. FOTO Colprensa
12 de octubre de 2024
bookmark

Fueron 72 horas de angustia las que vivieron las familias de Edwin Fernando Núñez y Aylin Vanessa Pautt Racedo, dos colombianos que desaparecieron mientras se movilizaban por carreteras mexicanas donde habrían sido retenidas en contra de su voluntad.

Edwin Fernando y Aylin Vanessa salieron la semana pasada con destino a Cancún para posteriormente llegar a Ciudad de México e ir al santuario de la Basílica de la Virgen de Guadalupe, pero luego de desplazarse por las vías de ese país desaparecieron, lo que provocó en ambas familias acá en Colombia mucha angustia y zozobra.

Le puede interesar: Seis colombianas, entre ellas dos paisas, se fueron a trabajar a México y están desaparecidas: estarían secuestradas

El día martes 8 de octubre se comunicaron con sus familiares en Galapa, Atlántico, donde residen, manifestando que estaban en un control policial con la Guardia Nacional de México y desde allí enviaron audios y videos de lo que estaba sucediendo. Ya habían estado en Cancún y se dirigían en bus rumbo a Ciudad de México.

Desde ese momento no se supo más de ellos, sólo hasta el día jueves cuando una de las hermanas de Aylin recibió una llamada de alguien que dijo tenerlos retenidos y que para liberarlos necesitaba una gran suma de dinero.

Los presuntos delincuentes estaban exigiendo a los familiares de Aylin la suma de 9.500 pesos mexicanos, que al cambio en Colombia serían unos $2 millones. En vista de estas circunstancias la hermana llegó hasta la Cancillería en Bogotá y expuso lo que estaba sucediendo con sus familiares en territorio mexicano.

Le puede interesar: Las seis colombianas que estaban desaparecidas en México fueron rescatadas, según anunció el presidente Petro

Las noticias que surgieron a través de los medios de comunicación sobre esta desaparición y el aparente cobro para dejarlos libres llegó hasta la Presidencia la República, que logró contactar a su similar de México y se empezó la búsqueda de la pareja y de su pequeño hijo de un año y medio de nacido.

En las últimas horas se conoció que Aylin y Edwin estaban bajo el cuidado del Gobierno mexicano, sin dar explicaciones de qué era lo que estaba sucediendo ni sobre quién los había tenido en su poder. No obstante, se han reportado por lo menos dos capturas de presuntos responsables de tenerlos retenidos.

Jheymmis Racedo, prima de Aylin fue la que se encargó de manifestar que desde el consulado colombiano le manifestaron que ya estaban en poder del gobierno nacional mexicano y que los tres estaban en un albergue al cuidado de las autoridades mexicanas.

La mujer dijo que desde México no le informaron quién los tenía, si estuvieron retenidos o no, pero que sí dijeron que estaban en buenas condiciones, tanto los padres como el menor de edad, y que ya se está en los trámites para trasladarlos hasta Colombia.

Serán ellos los que manifestarán qué fue lo que sucedió, quiénes los retuvieron y si se pagó alguna suma de dinero para su liberación.

Por su lado, Andrés Hernández, cónsul de Colombia en México, sostuvo por medio de un video en redes sociales que desde que conocieron el caso se activaron los protocolos requeridos y que la familia se encuentra en buen estado de salud y bajo protección estatal. El funcionario agregó que avanzan en las gestiones y trámites para que todos puedan retornar a Colombia.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD