Y es que desde las primeras horas de este nuevo día comenzó a temblar en el país, generando alerta en varias zonas del país, ya que varios usuarios en redes sociales manifestaron haber sentido los temblores de esta madrugada.
Vea mas: Video | Calles que parecen ríos: ciudades de Países Bajos están inundadas tras fuertes lluvias
“Se sintió bastante fuerte”, “muy fuerte, pero afortunadamente creo que no hay nada que lamentar, desde San Gil, Santander’’, escribieron algunos de los internautas en redes.
Con estos temblores tan seguidos, muchos comenzaron a recordar la temporada del pasado mes de agosto, la cual estuvo marcada por el fuerte temblor de 6.1 con epicentro en El Calvario, Meta, pero que se sintió en toda Colombia.
También le puede interesar: Pilas: Embajada de Estados Unidos hace aviso importante para colombianos que ya pagaron por el trámite de visa
Antes y después de que este sismo de 5.5 ocurriera, el Servicio Geológico Colombiano reporto, otros, dos temblores, respectivamente. El primero tuvo una magnitud de 3.2 con una profundidad de 146 kilómetros y tuvo como epicentro, también, el municipio de Los Santos, Santander.
Este sucedió a la 1:44 de la madrugada y uno de los que los habitantes en el epicentro confirmaron haberlo sentido, afirmando y preguntándose que ahora, ¿cómo iban a poder dormir?
Por otro lado, a eso de las 5:14 a.m., el ente de estudio sísmico confirmó un nuevo temblor de magnitud 3.3 con epicentro en el departamento de Antioquia, más específicamente en el municipio de Dabeiba.
Allí, el movimiento telúrico tuvo una profundidad superficial, es decir que fue menor a 30 kilómetros y presentó una latitud de 6.94, como una longitud de 76.26.
“Apenas despertando, mi cerebro no coordinaba aún, menos mal no lo sentí”, escribió uno de los usuarios en las redes sociales.