El juez cuarto penal del circuito de Bogotá revocó parcialmente la decisión tomada hace dos semanas por parte de la jueza 30 de control de garantías en el caso contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, procesado por los delitos de fraude procesal y soborno a testigos.
“Es dable adecuar la diligencia de indagatoria con la formulación de imputación”, aseguró el juez de segunda instancia, al resolver la apelación presentada por las víctimas del proceso: el senador Iván Cepeda Castro y los exfiscales Eduardo Montealegre y Jorge Fernando Perdomo.
Lo que quiere decir que el expresidente sí está vinculado formalmente a un proceso penal, y que durante la indagatoria, que ocurrió en octubre de 2019, en la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia la defensa recibió toda la información con los hechos jurídicamente relevantes por los cuales se le investiga.
Le puede interesar: El argumento por el cual Álvaro Uribe Vélez recuperó la libertad
De acuerdo con la decisión del juez, el expresidente Álvaro Uribe ya está imputado y “lo que le corresponde a la Fiscalía es formular la acusación o precluir”.
Sin embargo, mantuvo la decisión con respecto a la libertad del exmandatario.
Espere más ampliación de esta noticia en EL COLOMBIANO.