“Lo interpreto todo como un reconocimiento a las tareas que siempre he desempeñado en función de la búsqueda del entendimiento, la concordia y la verdad”, expresó.
Al respecto, señaló que su “relación con el presidente Maduro es de confianza creadora” y que fue un “rato ameno y amigable. Constructivo”.
Posteriormente, contó que también se reunió con la vicepresidenta de ese país, Delcy Rodríguez, de quien dijo que la conocía “de tiempo atrás”, pues “trajinamos juntos en el exterior temas de mutuo interés a partir de la reanudación de las relaciones colombo-venezolanas que me correspondió impulsar desde antes de asumir la Cancillería”.
“Diálogo claro, tranquilo y amistoso tuvimos. Hoy, además de la Vicepresidencia, Delcy Rodríguez tiene a su cargo el Ministerio del Petroleo”, añadió Leyva.
En el cierre de su declaración, el exfuncionario del Gobierno Petro anunció que repetirá el encuentro con Nicolás Maduro. “Y pronto, tantas veces como pueda ser útil a la democracia y la paz, allí estaré”, declaró.
“Venezuela-Colombia somos una misma historia, somos una sola nación”, finalizó el trino que acompañó con una foto en la que sale acompañado por Delcy Rodríguez.
Según la prensa venezolana, en la reunión Leyva-Maduro se abordaron temas relacionados con la geopolítica regional y la paz en Colombia.
Siga leyendo: Venezuela: las fisuras del círculo que protege a Maduro de la traición
Un comunicado oficial del Gobierno de ese país se refirió a la reunión “como parte de la Diplomacia Bolivariana de Paz, en el que se reafirmó la amistad de Venezuela con líderes políticos de la región” y apuntaron que ambos “discutieron sobre la hermandad entre ambas naciones”.
Para leer más noticias sobre política, paz, salud, judicial y actualidad, visite la sección Colombia de EL COLOMBIANO.