Un llamado urgente a las autoridades judiciales hizo este miércoles el registrador nacional, Alexander Vega, al pedir que se haga realidad la detención de las personas que están comprometidas con la muerte de una sus funcionarios en Gamarra, Cesar.
Vega se refiere a lo que pasó el sábado en esa población, cuando un grupo de personas quemaron las instalaciones de la sede de la Registraduría, sin importarles que dentro de la misma estaban cinco personas, una de ellas Duperly Arévalo, quien falleció quemada en el baño.
Le puede interesar: Se aplaza debate de reforma a la salud en el Congreso
En el hecho, dos funcionarios más quedaron quemadas y aún están cuidados intensivos en una clínica en Bucaramanga.
“Al día de hoy solo se ha dictado orden de captura en contra de Cristian Yesid Lobo Pacheco, quien aparece en los videos como autor material del asesinato de Duperly Arévalo. Exigimos las capturas inmediatas de todos los responsables”, escribió Vega en su cuenta de X.
La Fiscalía General de la Nación confirmó desde el lunes que ya tiene lista la orden de captura contra el responsable del homicidio de la funcionaria. El fiscal general, Francisco Barbosa, dio la noticia, explicando que el ente acusador solicitó a un juez de garantías y logró la expedición de una orden de captura.
El registrador estuvo en el sepelio de Duperly
En el cierre de este miércoles 1 de noviembre, el registrador Alexander Vega asistió al sepelio de Duperly Arévalo Carrascal, la funcionaria de la Registraduría en Gamarra, Cesar, que murió quemada viva después de que inescrupulosos le prendieran fuego a la sede de la entidad en ese municipio.
Y es que el pasado domingo 29 de octubre, la sede electoral fue atacada violentamente por personas que se mostraron en contra de los resultados de las elecciones regionales.
En medio del sepelio de su funcionaria, el registrado nacional volvió a rechazar de forma vehemente lo sucedido y anunció que en Gamarra no se repetirán las elecciones.
Además, Vega afirmó que todo el material electoral está digitalizado de forma segura. “Pierden su tiempo quienes están atacando sedes de la entidad para incinerar formularios y actas electorales”, sostuvo el registrador.
Por último, volvió a exigir con urgencia a las autoridades competentes que le den captura a los culpables de este hecho y expresó que ninguna causa política está por encima de la vida humana.
También le puede interesar: Fiscalía identificó y ordenó la captura contra uno de los responsables en incendio de Gamarra, Cesar, ¿de quién se trata?
“Tenemos 40 Gamarras en Colombia. Hay 40 poblaciones en el país en las que las comisiones escrutadoras están siendo atacadas. La vida de jueces, notarios y funcionarios, entre otros, está en riesgo”, concluyo el registrador Vega, además de solicitar la reconstrucción inmediata de la sede en Gamarra.