La Procuraduría General de la Nación ha presentado cargos contra el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, y la directora de Cobertura de Educación del municipio, Alexandra Herrera. Los cargos son por presuntas prácticas irregulares en relación con un contrato para suministrar raciones alimenticias diarias del Programa de Alimentación Escolar (PAE) a 97.135 estudiantes de escuelas públicas en la ciudad durante el periodo de la pandemia de COVID-19.
Se detectó que el sobrecosto del contrato asciende a la suma de $527 millones. “La falta del alcalde fue calificada provisionalmente como gravísima, a título de culpa gravísima, por haber suscrito y adicionado el contrato en cuestión, no obstante que al parecer existían sobrecostos, con lo cual presuntamente se causó un detrimento al patrimonio público de $527.398.851” informó la Procuraduría
Lea también: Gremios están preocupados por la inseguridad en las vías y le hacen jalón de orejas al MinDefensa
En el comunicado de la Procuraduría, se encontró que, aparte de los sobrecostos, los paquetes nutricionales mensuales destinados a los estudiantes no se entregaron en su totalidad como se suponía. Estos paquetes debían contener al menos 15 productos diferentes; sin embargo, al parecer, solo se entregaba uno de los productos. A pesar de esta entrega incompleta, se facturó por el valor total.