El gerente de Air-e, Ramiro Castilla, se pronunció frente a las declaraciones del presidente Gustavo Petro, quien criticó la nómina y las tarifas en los servicios de energía que hay en varios departamentos del Caribe colombiano.
“La nómina de la compañía la conforma un equipo técnico y administrativo comprometido por mejorar la prestación del servicio de energía. No hace parte de ella funcionarios públicos”, dijo Castilla a W Radio.
Lea también: Rendón le echó tijera a la Gobernación de Antioquia y eliminó 16 secretarías
“Nosotros hemos venido participando en los planes y programas asociados a la búsqueda de una tarifa más accesible para los usuarios”, aseguró al medio de comunicación.
Afirmó Castilla que hasta el momento han invertido 1.2 billones de pesos en el mejoramiento de infraestructura. Indicó también que reducirán el valor del kilovatio en un 4% a partir del 15 de julio, y pasará de $1.162 a $1.116, medida que beneficiará a los usuarios del Atlántico, Magdalena y La Guajira.
Entérese: Denuncian supuesto plan para asesinar a Salvatore Mancuso una vez esté en libertad
El presidente aseguró en medio de un discurso realizado en Sabanalarga, Atlántico, que los alcaldes del Caribe no han reducido las tarifas eléctricas por miedo.
“¿Qué les pasa a los alcaldes del Caribe? ¿Están en nómina de Air-e y de Afinia que no se dan la pela de hacer una revolución?”, dijo el mandatario a los presentes.
“10 megas caben de acuerdo con estos mismos números en 15 hectáreas ¿Por qué no han entregado 15 hectáreas?, ¿cuál es la dificultad? ¿Nos da miedo bajar las tarifas eléctricas? A mí no”, puntualizó.