Un robusto esquema de seguridad del Inpec y las autoridades juiciales llegó al aeropuerto El Dorado para transportar hacia su centro de reclusión a la excongresista Aída Merlano, quien fue deportada de Venezuela este viernes y llegará a Colombia al mediodía.
La caravana de buses, camionetas y motos de la Fuerza Pública llegó al Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, la base militar de la Fuerza Aérea que comparte instalaciones con el aeropuerto de Bogotá que es desde donde llegan y salen los presos del país.
Le puede interesar: ¿Cómo fue la fuga de Aída Merlano y qué hizo su hija para ayudarla?
Tal y como detallan los videos publicados en redes sociales, el fuerte dispositivo de seguridad incluye por lo menos 10 vehículos que escoltaran a la exsenadora hacia la cárcel de El Buen Pástor, donde será recluida termporalmente.
Sobre esto último, el abogado de Merlano, Miguel Ángel del Río, pidió que sea Bogotá la sede de reclusión de su apoderada pues, según él, llevarla a otra ciudad implicaría un riesgo.
“Solicito respetuosamente a todas las autoridades @MinjusticiaCo @osunanestor @INPEC_Colombia que el espacio de reclusión de la señora Aida Merlano sea en Bogota. Cualquier otra ciudad generaría un peligro en contra de su integridad personal”, trinó Del Río.