“Tengo toda la intención de entregarme a las autoridades y colaborar para esclarecer los hechos, involucrando a todos los responsables”. De esta manera inicia una publicación en la cuenta de Aída Victoria Merlano, hija de Aída Merlano, en la que la exsenadora, que fue condenada en septiembre de este año a 15 años de prisión, aseguró que se entregaría.
A principios de octubre, Merlano se fugó de las autoridades cuando se encontraba en una cita odontológica y, desde entonces, no se tiene idea de su paradero.
En la carta supuestamente escrita por Merlano, esta afirma que “solo quiero garantías, porque fui condenada a una pena por fuera de lo legal y con vulneración de mis sagrados derechos constitucionales”.
Puede leer: Aida Merlano se le fugó al Inpec con una cuerda y en moto
Según dice, en el proceso, por el que fue condenada (por los delitos de concierto para delinquir agravado, corrupción al sufragante y tenencia ilegal de armas), “se omitieron y/o le restaron valor a unos poderosos videos, entre otras irregularidades, donde se ve a los mismos funcionarios de policía que me hicieron el allanamiento en mi sede política sacarse de sus chaquetas las pruebas ilegales por las cuales me condenaron”.
Adicional a esto, Merlano, en el texto que habría escrito y le habría hecho llegar a su hija, asegura que su intención es llevar su caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que “esta entidad garantice en mi caso un juicio justo con apego a la Constitución y la Ley, y no por señalamientos e intereses políticos y económicos”.
Le puede interesar: Aída Merlano diseñó un plan de película para su fuga