Esta es una historia atroz. Un hombre capturado en Fresno (Tolima) sería el responsable de la muerte de una adolescente de 16 años, reportada el 14 de junio, en Manzanares, municipio de Caldas.
Según la Fiscalía General de la Nación, el detenido “habría obligado a la menor de edad a dejar la casa materna y alejarse de la familia para convertirla en su pareja y llevarla a un inmueble de la vereda La Rica”. Una vez allí, al parecer la mantuvo bajo un estricto régimen de vigilancia que incluía la prohibición de salir de la casa y el control de la ropa que la menor utilizaba a diario.
Le puede interesar: Condenan a hombre que asesinó a su pareja durante una visita conyugal en cárcel de Santander
“También se constató que, presuntamente, maltrataba física y psicológicamente a la víctima, le impedía tener contacto con la mamá, no le permitió reanudar sus estudios y la forzó a interrumpir un embarazo”, se lee en el informe noticioso de la Fiscalía.
El día del asesinato, el capturado golpeó a la joven hasta dejarla inconsciente y, así, la llevó a un centro de asistencia médica. Ante las preguntas del personal médico indicó que la joven se había autolesionado. “El Instituto Nacional de Medicina Legal identificó más de 50 lesiones en el cuerpo de la joven y detectó múltiples rastros de sangre”, afirma la Fiscalía.
La Fiscalía le imputó al acusado el cargo de feminicidio agravado. El hombre no lo aceptó. En consecuencia, mientras se resuelve su situación judicial, estará en un centro carcelario.