La Casa de Nariño ordenó abrir una investigación de las denuncias de presuntos casos de acoso y abuso sexual que habrían ocurrido al interior del Congreso. La pesquisa incluirá al legislativo actual y también a los exparlamentarios que puedan tener algún proceso en su contra.
El anuncio fue hecho por el portavoz del Gobierno, el ministro del Interior, Alfonso Prada, quien puntualizó que “el presidente Gustavo Petro ha solicitado una investigación interna sobre los hechos ocurridos en el Congreso de la República, tanto en la legislatura actual como en las anteriores”.
La determinación llega horas después de que el director del Dapre, el excongresista Mauricio Lizcano, fuera señalado por posiblemente acosar a una mujer cuando él ejercía como senador de la República durante un proceso de selección para trabajar en su equipo, una afirmación que él calificó como “falsa”.
Incluso, el Ejecutivo toma medidas tres semanas después de que el exsenador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, denunciará un presunto patrón de casos de acoso y abuso a mujeres en el Capitolio.