En el marco de la tradicional celebración religiosa del prendimiento del fuego durante la misa de Sábado Santo se presentó un trágico incidente en el municipio de Ocaña, norte de Santander, que dejó a 13 personas heridas.
Durante la noche de la ceremonia de bendición del fuego, un cableado de alta tensión habría sido alcanzado por las llamas y se reventó, logrando alcanzar a algunos de los presentes, incluidos menores de edad, causando quemaduras en su cuerpo.
El secretario de gobierno municipal, Fredy Arengas, dio a conocer las circunstancias del accidente ocurrido en plena eucaristía que quedó registrado en video.
Arengas explicó que “al utilizar el fuego, al parecer incineró un cable de alta tensión qué cayó al piso y generó las lesiones a estas personas”.
Según el reporte, de las 13 personas heridas hay siete menores de edad. Además, al menos dos adultos tienen lesiones que requieren atención especializada por parte de médicos cirujanos. El resto de las personas afectadas no indica gravedad en sus lesiones.