Una falla en el sistema de frenos de una camioneta oficial, adscrita a la décima tercera brigada del Ejército Nacional, habría sido el motivo que generó un choque aparatoso con una ruta escolar en la mañana de este jueves sobre la Avenida Circunvalar con Calle 30A en Bogotá.
El siniestro ocurrió a las 6:30 de la mañana, hora en la que la mayoría de niños se dirigen hacia el colegio en la capital del país, en el sector de La Macarena, ubicado en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.
El vehículo oficial, que pertenece a la Secretaría de Seguridad del Distrito, se estrelló con un bus que transportaba a estudiantes del colegio Rosario Santo Domingo, que pertenece a la Congregación de Dominicas de Santa Catalina de Sena.
Pocos minutos después de que sucedió el choque, que dejó a 13 menores de edad y tres personas adultas con lesiones (los conductores de cada carro, así como la monitora de la ruta escolar), hicieron presencia las autoridades de tránsito, así como los equipos de atención de emergencias para ayudar a quienes resultaron con alguna herida después del choque.
De acuerdo con información que dio a conocer el coronel Wilson Barrios, jefe de la seccional de Policía de Tránsito de la capital del país, todas las personas que tuvieron alguna secuela por el siniestro están fuera de peligro.
Sin embargo, en un comunicado emitido por la brigada del ejército, aseguraron que el conductor del carro oficial fue remitido al Hospital Militar Central, lo que indica que pudo haber sufrido alguna lesión fuerte por la colisión.
“Este comando lamenta lo sucedido y reitera su voluntad de apoyar a la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá, que inició una investigación para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar del siniestro vial”, concluye el boletín de prensa emitido por la decimotercera brigada del Ejército.