Un grave accidente vial ocurrió este jueves 14 de diciembre en la vía La Línea que comunica a los departamentos del Tolima y Quindío.
Según las versiones preliminares, un bus intermunicipal que transportaba a 37 pasajeros se habría quedado sin frenos provocando un choque múltiple que dejó dos personas muertas y por lo menos otras 10 heridas.
Los dos conductores del vehículo, identificados como Nelson Urrea y Andrey Lozano, salieron ilesos del accidente y aseguraron que se trató de un fallo mecánico que les hizo perder el control del vehículo.
El bus cubría la ruta Bogotá- Sevilla, Valle de Cauca y está adscrito a la Flota Magdalena con las placas TJT.279, información que fue revelada por las autoridades para intentar identificar a las dos víctimas fatales de las que no sabe nombre ni edad.
“Por ahora tenemos la situación controlada, aunque la vía permanece cerrada hasta nuevo aviso. La versión del conductor del bus es que se quedó sin frenos y perdió el control volcándose en la vía”, dijo el capitán Javier Arconde del Cuerpo de Bomberos de Calarcá.
Respecto a las 10 personas lesionadas, se sabe que fueron trasladadas a centros médicos de Armenia y Calarcá y que fueron identificados como María Adilia Salinas, de 53 años; Fernando Agudelo, 34 años; Claudia Suárez, 51 años; Sofía Pineda, de 53 años; Paula Rojas Rodríguez, de 26 años; Matías Rojas Rodríguez, de 6 años; Tatiana López, de 21 años; María Alejandra López, de 35 años; y Manuela Torres Ortega 26 años.
De igual modo, cuerpos de criminalística y medicina legal ya hacen presencia en el lugar para levantar los dos cuerpos sin vida que, al parecer, estarían debajo del bus.
Por ahora, como detalló el cuerpo de Bomberos, esa importante vía por donde se movilizan los transportadores del país continúa cerrada.