Las autoridades registraron un fuerte accidente de tránsito en la vía Bogotá-Tunja durante la madrugada de este Jueves Santo, cuando un bus, al parecer por ir a alta velocidad, se volcó en la zona. El hecho dejó dos personas muertas y doce más heridas.
El bus de transporte público, que se movilizaba con 28 pasajeros, perdió el control cuando iba por la vía y resultó afectando gravemente a esas 14 personas.
Le puede interesar: En video quedó la escena a lo “Rápidos y furiosos” de la competencia entre dos conductores en vías de Bogotá
Aunque según las autoridades todavía están investigando las causas precisas de la colisión, una de la hipótesis es que el vehículo iba a alta velocidad.
“De manera inmediata se hizo la activación del personal de Bomberos del municipio de Sesquilé y Gachancipá, de los centros hospitalarios, la Policía de Tránsito y Carreteras, y la concesión vial”, afirmó el capitán de los bomberos de Cundinamarca, Álvaro Farfán.
“En el sitio se valoraron los pasajeros, siendo remitidos al hospital de Sesquilé 12 pasajeros y uno de mayor complejidad al hospital de la Sabana. En el sitio fallecen dos personas: un menor de edad y un adulto femenino”, sostuvo Farfán.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de las dos víctimas mortales y apenas, hasta las horas de la tarde, los organismos de socorro pudieron atender al resto de las personas heridas en el accidente.
Con la placa ESX 855 se identificó el bus de la empresa Concord, el cual cumplía la ruta Bogotá-Yopal, que pasaba por el sector de La Playa, lugar donde ocurrió el grave accidente a eso de las 12:30 de la mañana de este jueves 28 de marzo.