Este miércoles en horas de la noche, la empresa Avianline Charters’s SAS, a través de un comunicado se pronunció sobre el proceso del búsqueda de los cuatro niños que desde hace 17 días se encuentran perdidos entre la selva, después de que la avioneta en la que viajaban con tres adultos más se accidentara cruzando el Guaviare.
Según explicó la empresa, durante las últimas horas, tras un proceso exahustivo de búsqueda, algunos miembros de la comunidad de Cachiporro, les han informado que al parecer los cuatro menores “están vivos y vienen viajando por el río”.
Información que pusieron en conocimiento con uno de los coroneles del Ejército en la zona, quien se encuentra al frente de la operación de búsqueda y rescate, a través de un Puesto de Mando Unificado (PMU). Sin embargo hasta el momento, aclara la empresa de transporte aéreo, “no tenemos certeza de que la información pueda ser cierta”, pero se están preparando para una posible llegada.
En contexto: Avión accidentado en Guaviare: encontraron los cuerpos de los tres adultos
Pero por lo pronto, señalan, en caso de que esto llegara a ser cierto, la zona cuenta con “varios factores que pueden retrasar la llegada de los menores, la comunicación, debido a tormentas eléctricas”. Así mismo aprovecharon para reiterar que es la información con la que cuentan hasta el momento, pero que “no hay nada confirmado oficialmente”.
Lo anterior, a raíz de las declaraciones del presidente Gustavo Petro, en las que decía confirmar el rescate con vida de los cuatro niños, la que habría sido replicada por medios de comunicación, información que más tarde no fue confirmada por las Fuerzas Militares.