Ocho delincuentes se volaron de la estación de Policía en la que estaban recluidos en Soacha, Cundinamarca. Los hechos ocurrieron en el sector conocido como Ciudad Verde en la noche del pasado lunes festivo.
De acuerdo con la información que se conoce hasta el momento, los sujetos cortaron las rejas del centro de detención y lograron salir a la calle sin que los guardas de seguridad se dieran cuenta mientras salían.
Los hechos ocurrieron a las 8:30 de la noche, aproximadamente. Los policías se dieron cuenta que los detenidos no estaban en sus celdas poco tiempo después e iniciaron un despliegue de seguridad y un plan candado en la zona para intentar dar con el paradero de los reclusos.
Hasta el momento no han logrado detenerlos de nuevo. Sin embargo, las autoridades empezaron a hacer una revisión exhaustiva de las cámaras de seguridad de la estación de policía para dar con detalles sobre la fuga. Además, investiga la falta de atención de los guardias de seguridad, que fue un factor clave para la fuga.
Los sujetos que escaparon de la estación de policía son: Gregorio Alberto Quiroz Montilla, Juan Camilo Hincapié Vergaño, Juan Sebastián Prieto Pico, Wilson Steven Pérez Beltrán, Jhon Hner Bernal Pimentel, Yesi Francisco Martínez Barbosa, Edinson Giménez Ruiz y Elkin Daniel González.
Según publicó Infobae, siete de los delincuentes son de nacionalidad colombiana. El otro es extranjero. Los sujetos estaban presos por delitos como porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir agravado, hurto calificado, tráfico y fabricación de estupefacientes y violencia contra servidor público.
En el sector donde ocurrieron los hechos hay preocupación. La comunidad ha manifestado que no solo puede haber un posible aumento en crímenes como hurtos, sino que las personas que fueron testigos en procesos judiciales contra los delincuentes corren peligro.
Soacha, municipio de Cundinamarca ubicado al sur de Bogotá, ha sido históricamente una zona que tiene fama de ser peligrosa, insegura de esa zona de la capital del país.