La celebración de la tradicional cabalgata de las Fiestas de los Negritos en El Retiro se vio empañada cuando una yegua se desplomó en pleno parque principal hacia las 2:00 p.m. de este miércoles 28 de diciembre.
Según quedó registrado en un video ciudadano, que se difundió por las redes sociales, decenas de espectadores se alarmaron cuando uno de los equinos que desfilaba y llevaba consigo una pequeña carroza cayó al suelo y por varios minutos no logró levantarse.
En medio de gritos y caras consternadas, una docena de personas se abalanzó sobre el animal buscando tranquilizarlo y ponerlo de nuevo en pie.
Aunque una de las hipótesis iniciales apuntaba a que el animal se habría desplomado supuestamente producto de la fatiga, la alcaldía de El Retiro aclaró este jueves que la situación se produjo por el reciente cambio en las lozas del parque, que por su material y poco uso se hacen resbaladizas para los equinos.
Según señaló el gobierno local, luego de producirse el incidente, se decidió suspender el desfile de la yegua y de inmediato fue atendida por personal veterinario.
Este jueves, agregó la administración municipal, el parte de salud indicaba que el animal se encontraba en buenas condiciones y no se habría tratado de un caso de maltrato.