Las lluvias no dan tregua en el departamento y esta vez es el municipio de El Retiro, en la subregión del Oriente, el que se ha visto afectado por cuenta de la caída de árboles que tienen bloqueados los accesos a la localidad.
En video: Deslizamiento tiene cerrada la vía entre Pereira y Quibdó; ruta por Medellín tiene paso a un carril
Una de estas emergencias se presenta, por ejemplo, a la altura de Fizebad, donde varios árboles cayeron sobre la vía, generando pánico entre los conductores y un taco en la movilidad, pues, como han podido, los vehículos están pasando por un solo carril.
Así mismo, Devimed, concesionario de las vías del Oriente, informó a través de sus redes sociales, que la vía La Fe - El Retiro a la altura de la urbanización Entre bosques la luz (kilómetro 2+000), y del vivero Zona Verde (km 1+600), presentan “cierre total por incidente vial”.
El pasado 4 de mayo El Retiro presentó una serie de emergencias por cuenta de las lluvias, las cuales generaron inundaciones en el casco urbano por cuenta del desbordamiento de la quebrada La Agudelo y el río Pantanillo. Las autoridades también reportaron ese día un derrumbe en la vereda La Honda.
Por fortuna, las inundaciones no dejaron personas heridas ni víctimas mortales.
El Comité de Riesgos de El Retiro evaluó las diferentes situaciones y brindó acompañamiento a quienes resultaron damnificados.