Los fanáticos de Darío Gómez, el Rey del Despecho, se preparan para despedirlo. Cientos de personas llegaron desde la sede de Medicina Legal en el barrio Castilla hasta la Unidad Deportiva Atanacio Girardot. El panorama es de hombres y mujeres que, con carpas para cubrirse de la lluvia, esperaron la salida del féretro para acompañarlo en su última morada.
“Darío Gómez es de la tierra. Es paisa. Por él me aguanto la lluvia. Él nos enseñó que con el despecho también se puede vivir la vida. El que no esté aquí es porque nunca tuvo un desamor, hay que despedirlo con la canción que él quería: Nadie es eterno“, contó el fanático Raúl Giraldo.
El intinerario para despedir al intérprete de “La Tirana”, “Sobreviviré” y “Nadie es eterno en el mundo” comenzó a las 9:00 de la noche de este miércoles. Su cuerpo salió en una caravana hasta la Unidad Deportiva Atanacio Girardot. Allí permanecerá en cámara ardiente hasta la medianoche del jueves 28 de julio.
Hacia las 7:54 de la noche en el barrio Castilla –sede de Medicina Legal– seguidores esperaban, acompañados de música, el momento en el que el carro de bomberos se encienda para rodar hacia el coliseo Yesid Santos de la Unidad Deportiva Atanasio Giradot.
Desde la Alcaldía de Medellín le recordaron a los fanáticos que el ingreso al coliseo solo es para mayores de edad y se prohibió el consumo de bebidas alcohólicas.
12 p.m.
La hija del rey del despecho, Catalina Gómez, se hizo cerca del ataúd de su padre y aseguró entre lágrimas: “Cuánto no quisiera estar acompañándolo en tarima, pero no ahí acostado. No saben cuánto desearía que pudiera estar parado allá con su grupo, pero fue la voluntad de Dios y de eso no se reniega. Él ya cumplió su ciclo de vida y doy gracias a Dios por el tiempo que nos permitió disfrutarlo”.
11:30 a.m.
A esta hora comenzó el homenaje a Darío Gómez con la presentación de Los Legendarios, la agrupación que estuvo durante toda la vida con el maestro en tarima. Entre ellos, como era de esperarse, estaba el requintista “Pistolita”, quien acompañó durante cerca de cuatro décadas al rey del despecho.
Luego de interpretar un par de canciones, se subieron al escenario los artistas invitados para cantar al unísono “Nadie es eterno en el mundo”, la canción que Gómez quería que le cantaran para despedirlo.
10:30 a.m.
Comienzan a llegar las personas al concierto para despedir a Darío Gómez, que se realizará en el Coliseo Yesid Santos. Hasta ahora, se ha confirmado la presencia de artistas como Pipe Daza, Arelys Henao, Alexis Escobar, Johnny Rivera, John Alex Castaño, entre otros. Además, es posible que asista Yeison Jiménez.
6:00 a.m.
Después de una reunión con las autoridades, la familia pidió cambiar el tiempo de duración de la cámara ardiente, con el fin de elaborar su duelo de una forma más privada. Por eso, en lugar de hacer la velación hasta las 11:00 a.m. del próximo sábado, solo se hará hasta este jueves a la medianoche.
Miércoles 27 de julio
10:40 p.m.
La decisión de velar a Darío Gómez de forma privada durante los primeros minutos, disgustó a los fanáticos que se encontraban a las afueras del Coliseo soportando fuertes lluvias. Como forma de protesta, empezaron a golpear el enrejado del escenario, por lo que el Esmad tuvo que intervenir.
10:09 p.m.
Las puertas del coliseo Yesid Santos permanecen cerradas para el público. Únicamente se ha autorizado el ingreso de amigos y familiares de Darío Gómez. La fila de fanáticos que aguardan por despedir al Rey del Despecho le dan la vuelta al escenario deportivo.
“Sufirar, Llorará, cuando te resignes a perder”, es la canción que entonan los asistentes al velorio del fallecido artista de 71 años.
10:00 p.m.
Vendedores aprovechan para ofrecer algunas prendas alusivas al fallecido cantante de 71 años. “Nosotros tenemos el local de estampados y él era un cantante muy importante. Imagínese. Venimos aquí a hacerle homenaje y a impulsar nuestro emprendimiento: cada camiseta cuesta 15.000 pesos”, expresó Catalina, comerciante.
9:47 p.m.
Familiares y amigos del cantante son los primeros en ingresar al coliseo Yesid Santos. Las autoridades dejarán entrar, paulatinamente, a los seguidores que aguardaban por despedir a Gómez desde las horas de la tarde.
9:27 p.m.
El cuerpo del Rey del Despecho ya llegó a la Unidad Deportiva Atanasio Girardot. En el lugar ya hacían presencia cientos de seguidores. “Darío, Darío, Darío”, se escuchó en el lugar al arribo de la caravana fúnebre.
Los asistentes a la apertura de la cámara ardiente entonaron también la canción “Nadie es eterno” para cumplirle el último deseo al artista.
9:16 p.m.
A las afueras del coliseo Yesid Santos, de la Unidad Deportiva Atanasio Giradot, hay cientos de seguidores que hacen fila. Están a la espera de la autorización para ingresar a despedir al Rey del Despecho.
8:40 p.m.
El cuerpo del Rey del Despecho salió de la sede de Medicina Legal. Los fanáticos se aglomeraron sobre el carro fúnebre para fotografiarlo. En el ambiente se escuchan pitos, sirenas y las canciones del artista.
8:30 p.m.
La caravana se alista para arrancar. Estará encabezada por el carro fúnebre, que lleva el cuerpo de Darío Gómez, tras de ella irá su familia, los bomberos y la policía. La fila de carros estará escoltada por los fanáticos.
8:16 p.m.
La caravana de motos, taxis y hasta busetas se forma detrás del cordón de seguridad dispuesto por la Policía. La caravana iniciará su recorrido a las 9:00 p.m. En la zona hay acompañamiento de los bomberos, la Defensa Civil y uniformados de la policía.