Sobre las latas que servían como techo de una casa caminó y se posó un ternero. Después de dar algunos pasos sobre este, el bovino quedó atrapado y debió ser rescatado.
Los hechos se registraron en la tarde de este miércoles en el barrio El Zacatín, ubicado a unas cinco cuadras del parque principal de Anorí, en el Nordeste antioqueño.
Según relataron algunos testigos del hecho, el animal aprovechó que había un barranco que estaba al nivel del techo de la propiedad para subirse y siguió su recorrido al pensar que formaba parte del territorio en el que se encontraba pastando.
El ocupante de la vivienda se alertó de los fuertes golpes sobre el techo, que incluso rajaron la lata y que eran muy distintos a los de cualquier aguacero, incluso con granizo, que pudiera caer.
Entérese: Nueve meses de cárcel pagará hombre que dejó morir de hambre a mula en el municipio de Caldas
Al ver, se dio cuenta de que era uno de los terneros que tenía en su finca y que se quedó al borde del tejado, sentado y asustado por estar atrapado y porque en el paso por el techo se lesionó una de sus patas.
Aunque se solicitó apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Anorí, finalmente el propietario de la vivienda con ayuda de otros vecinos lo bajó, usando tablas y algunas cuerdas, tomando las precauciones para que las afectaciones no fueran más graves.
“Menos mal era un animal muy noble, que facilitó que lo bajaran rápido del techo, sin mayores problemas y después lo revisó un veterinario”, relató un habitante de este municipio.
Le puede interesar: Sellaron restaurante en Dabeiba por permitir entrar perros y gatos callejeros
Con la valoración de un veterinario se determinó que si bien la lesión en su pata no era tan grave, sí requería una intervención menor para evitar que esta le acarreara problemas.