x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Más de $300 millones costarán las reparaciones tras disturbios en la U. de A.

  • Foto tomada de Facebook - Comunidad UdeA
    Foto tomada de Facebook - Comunidad UdeA
13 de octubre de 2016
bookmark

322 millones de pesos le costará a la Universidad de Antioquia reponer los elementos dañados por encapuchados que durante la tarde del miércoles se tomaron la sede de la Universidad y lanzaron explosivos contra los torniquetes de acceso.

El rector de ese centro educativo, Mauricio Alviar, aseguró que sólo la reposición de los sistemas de seguridad y torniquetes de acceso, costará 300 millones de pesos.

A eso se suman 18 millones de pesos adicionales que son necesarios para arreglar techos, paredes y puertas; y 4 millones de pesos en labores de aseo y mantenimiento que incluyen la eliminación de grafitis pintados en zonas comunes.

“Lamentamos estas acciones violentas contra la comunidad universitaria y los bienes de la institución, es muy triste porque la Universidad en una situación precaria de recursos tiene que estar gastando dinero en la reparación de estos torniquetes que cuestan aproximadamente 40 millones de pesos cada uno”, dijo Alviar.

El directivo volvió a manifestar su rechazo hacia las acciones violentas que además afectaron a 27.000 personas que no pudieron trabajar o recibir clases, debido a las continuas explosiones y a los actos violentos que tuvieron lugar en el campus central.

Según informó la Universidad, estos hechos también obligaron a aplazar el concierto de la pianista Teresita Gómez que estaba programado para la tarde del miércoles con la asistencia de 12.000 personas.

Estudiantes también rechazaron acciones violentas

Durante las protestas del miércoles, cuando ya varias explosiones habían retumbado en el campus de la Universidad de Antioquia, y el rector había ordenado la evacuación, un grupo de seis encapuchados fue rodeado por una veintena de estudiantes que les exigieron cesar las acciones violentas en el claustro.

“La Universidad es para el debate de las ideas” y “Sin violencia, sin violencia, sin violencia”, fueron algunos de los cánticos que los jóvenes entonaron frente a los encapuchados.

En redes sociales, además, se difundió un comunicado en el que un estudiante le pide a los manifestantes que cesen la violencia. “Su lucha hace rato está mandada a recoger y es momento de que dejen las papas, los petardos y las capuchas, porque estamos en un tiempo de cambio en el que el argumento y la palabra deben primar por encima de ese tipo de acciones”, dice la carta firmada por Fabian (sin apellido).

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD