Dos hombres y una mujer fueron asesinados este lunes en el corregimiento de Bolombolo, Venecia, según confirmaron las autoridades policiales.
Lea también: Domingo violento: dos hombres fueron asesinados a bala y arma blanca en Medellín
Las víctimas fueron encontradas a las orillas del río Cauca, en inmediaciones del sector El Matadero, presentando en sus cuerpos múltiples heridas de arma blanca, de fuego y signos de tortura.
Fueron identificadas como Carlos Mario Mesa Zapata, Eder Yersi Holguín Giral y Jeila Estefanía García.
Aunque por ahora las autoridades aún avanzan en las investigaciones para dar con los responsables, las primeras hipótesis apuntarían a que el mismo estaría relacionado con las disputas que varias estructuras del crimen organizado vienen librando en el Suroeste antioqueño.
Le puede interesar: Denuncian robo de importante pieza de bronce en escuela de scouts en Santa Elena
Según ha trascendido, las tres víctimas estarían identificadas como alias Panela, Yersi y Jennifer.
Las autoridades reseñaron que en ese corregimiento dos grupos armados identificados como La Miel, proveniente de Caldas, y otro identificado como San Pablo, vienen sosteniendo una confrontación con miras a controlar el tráfico de drogas en la zona.
“La línea investigativa nos orienta a un ajuste de cuentas entre estructurales delincuenciales de Medellín y locales por el control del tráfico. Hace unos meses había sido capturada una de las personas asesinadas”, indicó la Policía.
Siga leyendo: En Aranjuez hallaron el cuerpo de un hombre envuelto en una sábana: lo habrían arrojado desde carro con las placas tapadas
Por su parte, el alcalde de Venecia, Óscar Sánchez, precisó que en el lugar las autoridades policiales y judiciales hacen presencia para ampliar los detalles de lo ocurrido.
Esta es la segunda masacre que se registra en Antioquia en menos de dos semanas. La anterior ocurrió el pasado 3 de diciembre en jurisdicción de Santa Fe de Antioquia, donde fueron encontrados seis cadáveres. Los cuerpos de tres hombres fueron hallados en el corregimiento Laureles, sector la Y, zona rural del municipio, a una hora y 50 minutos del área urbana. Dos de ellos fueron encontrados juntos y presentaban signos de tortura; el tercer cadáver lo hallaron un kilómetro más abajo.
Horas más tarde se reportaron otros tres cadáveres hallados sobre esta vía, correspondientes a dos hombres y una mujer, en la vereda Moraditas, en la vía hacia el municipio de Caicedo y a tres horas de la zona central de Santa Fe de Antioquia.
Hasta el momento, las autoridades manejan la hipótesis de que esta masacre se debió a una retaliación del Clan del Golfo por el hurto de un oro a una mujer que tiene nexos con esa organización criminal en Buriticá.