¡SENSATEZ! Así, en mayúsculas, el gobernador de Antioquia hizo un llamado de atención a la ciudadanía que este martes colmó la Terminal del Norte en Medellín, a pesar de que en la ciudad rige aún la cuarentena decretada por la administración departamental para evitar los contagios por covid-19.
“Las excepciones son claras: solo se permite la salida al municipio de origen demostrado y con autorización de la alcaldía de salida y la de llegada”, expresó el mandatario.
En las imágenes compartidas en redes sociales se observan aglomeraciones en las filas de las taquillas con destinos dentro de Antioquia, en la Terminal del Norte, el gerente de Terminales Medellín, Carlos Mario Mejía, afirmó que en la del Sur no se presenta un fenómeno de esta magnitud, aunque también hay presencia de algunas personas.
“Estamos altamente preocupados. Dijimos a la ciudadanía que las terminales iban a operar de manera excepcional, en casos que tuvieran que ver con salud, despacho de víveres, o de personas con permisos especiales para desplazarse entre ciudades y municipios”, expresó.
Le puede interesar: ¿Necesita salir de casa por fuerza mayor? Con este formulario podrá hacerlo en Medellín
No obstante, dijo el gerente, las personas pensaron que era una burla y se fueron para la Terminal del Norte. Manifestó que el paso a seguir es disuadirlos de que no está permitido que estén en la calle y que vuelvan a sus casas y, anotó, evitarán a toda costa las medidas de choque.
“Eso sí, de ser necesario se recibirá apoyo de Policía para que la gente no congestione la terminal, pues las empresas ni siquiera están despachando tiquetes porque así lo determinaron con base en las normas expedidas por el Departamento y el Gobierno Nacional”, aseveró Mejía.