Un fuerte temblor sacudió al departamento de Antioquia en la tarde de este miércoles 7 de diciembre. El evento sísmico, de magnitud 3.1 en la escala de Richter, tuvo como epicentro al municipio de Sabanalarga, en el departamento de Antioquia.
El movimiento telúrico se registró a las 4:07 de la tarde. Según el Servicio Geológico de Colombia, el movimiento tuvo una profundidad de 32 kilómetros y se sintió también en San Andrés, Antioquia, (a 8 km del epicentro) y el municipio de Toledo (a 9 km del epicentro).
En redes sociales, ciudadanos de Medellín manifestaron en haber sentido el temblor, por lo que consultaron constantemente la página del Servicio Geológico Nacional para confirmar que lo que sintieron había sido real.
“¿Sintieron el temblor?”, “¡No sé si me imaginé el temblor!”, “Dios que temblor más feo #Medellin”(sic), fueron algunos de los comentarios hechos por usuarios en Twitter.
Minutos antes del movimiento telúrico en Sabanalarga, se había registrado otro temblor en el municipio de Toledo, Antioquia, con una escala de 2.3 en la escala de Richter.