El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, confirmó este sábado que los ciudadanos pueden este sábado, domingo, lunes y martes abastecerse de víveres y productos de primera necesidad en supermercados, tiendas, centrales y centros de distribución. Igual confirmó que en la cuarentena nacional los establecimientos de distribución seguirán abiertos.
“Hoy la cadena de abastecimiento está abierta, recuerden que está excepcionada del cierre y continuará abierta. Quedó claro con el presidente que esa cadena quedará abierta. Y no hay que generar una expectativa de desabastecimiento o acaparamiento. El abastecimiento se podrá hacer dentro del marco de la cuarentena por la vida como en la nacional del 25 de marzo al 13 de abril”, confirmó Gaviria.
Lea: El país, a aislamiento preventivo obligatorio
Del mismo modo, aseguró que se permite la circulación de domicilios para llevar víveres a hogares y el uso del servicio público para ese abastecimiento gradual. Y fue reiterativo en que no se permitirá el aumento de precios de manera injustificada.
“Cualquier aumento de precios y queja que tengan los ciudadanos pueden hacerlo a las alcaldías y que ellos deberán transmitirla a la superintendencia. No permitiremos el alza injustificada de precios ni el acaparamiento” agregó.
El funcionario indicó que hacia las 7:00 de la noche del pasado viernes las vías del departamento estaban en un 90% sin tráfico y hacía el Occidente a las 7:30 de la noche mejoró la circulación. “Los alcaldes no aceptan esos comportamientos e impartieron comparendos. Fue esa la única falta contra la cuarentena por la vida, porque el cumplimiento fue muy alto en todo el departamento”, aseguró sobre los fuertes trancones que se presentaron el pasado viernes en la vía hacía Santa Fe de Antioquia.
Lea: FF. MM. y Policía están desplegadas para garantizar aislamiento: Mindefensa
Por último, el gobernador Gaviria dijo que hoy habló con el presidente Iván Duque y resaltó que desde el departamento hay un apoyo total a la decisión tomada por el primer mandatario respecto al confinamiento preventivo obligatorio del 25 de marzo al 13 de abril. Concluyó que luego de expedirse el decreto nacional y conocerlo se volverá a reunir con los alcaldes de Antioquia para implementar las medidas necesarias en el departamento.