Tres personas muertas y dos más heridas dejó un ataque sicarial en el municipio de Bello, en el norte del Área Metropolitana.
El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, indicó que inicialmente las autoridades recibieron un reporte de cinco personas lesionadas con arma de fuego en el sector de Niquía en Bello. Estas personas fueron trasladas a un centro médico y se trataría de integrantes de la organización criminal de “los Pachelly”.
Camacho explicó que, tras las investigaciones iniciales, el ataque se trataría de una acción del grupo criminal “Camacol Niquía” en contra de “los Pachelly”. Posteriormente el centro médico informó sobre el fallecimiento de tres de las cinco personas, las cuales, según Camacho, pertenecerían a la organización delincuencial y tendrían antecedentes por hurto a vehículos, porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes.
Entre los fallecidos se encuentra alias “Guerrero”, quien sería coordinador de diferentes actividades dentro de “los Pachelly”. El general precisó que continúan las investigaciones para establecer los móviles. Esta semana, agregó, fue capturado alias “Yogui”, presunto coordinador de extorsiones en Niquí e integrante de la estructura criminal de Niquía Camacol.
Vea también: Policía capturó a “Yogui”, presunto coordinador de extorsiones en Niquía
“En algunos sitios del municipio, las personas por miedo o desconocimiento no informan estos acontecimientos a las autoridades. Vamos a adelantar investigaciones con la Fiscalía para lograr desarticular estas organizaciones”, dijo Camacho.