El sector Esfuerzos de paz 1 de la comuna 8 fue en la noche de este viernes un solo lamento.
Hasta allí llegaron las autoridades municipales y policiales luego de que se conociera la noticia del hallazgo del cadáver de Marlon Andrés Cuesta, el niño de seis años que se encontraba desaparecido desde hace 11 días.
Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín, indicó que los esfuerzos ahora se concentran en hallar a los responsables del crimen del menor de edad, quien fue hallado en zona semiurbana dentro de un costal y atado de pies y manos.
“Estamos muy mal como sociedad para que esto ocurra, es la peor noticia que uno puede dar en la vida. Llevábamos días buscando y teníamos la esperanza de encontrarlo vivo, pero fue vilmente asesinado. Se mantiene la recompensa de los 50 millones de pesos porque aunque esto no le devuelva la vida a Marlon tenemos que hacer justicia”, declaró.
El mandatario local invitó a la ciudadanía de la comuna 8, y los barrios aledaños, a que cualquier información sobre posibles responsables del crimen sea compartida con las autoridades para esclarecer el caso.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad de Medellín, en lo corrido del 2019 van 6 casos de muertes violentas de menores de 13 años en la capital antioqueña.
En todo el departamento de Antioquia, la cifra de menores de edad asesinados asciende a 68.