El nerviosismo de un conductor permitió que en la noche del miércoles la Policía incautara un cargamento de 55 kilos de marihuana que iban camuflados en una camioneta.
El hecho ocurrió a la altura del puente de la Madre Laura, cuando los uniformados observaron un vehículo al que sintieron sospechoso. Por esta situación, de inmediato requirieron al conductor, quien en vez de parar emprendió la huida y tras una persecución de la autoridad, el individuo prefirió abandonar el automotor y escapar por las calles de la zona, en la comuna nororiental de Medellín.
El coronel Rolfy Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana, indicó que tras la fuga, “se activó el plan candado y se hicieron los respectivos cierres a las posibles rutas de escape”.
En el automotor abandonado, una camioneta marca Renault Duster, fueron encontrados en la maleta del mismo los 55 kilos de marihuana envueltos en papel chicle y aluminio, distribuidos en 99 paquetes.
El oficial precisó que su institución adelanta la investigación para establecer en qué lugar iba a ser distribuida la sustancia incautada.
El vehículo fue inmovilizado y la marihuana fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente. El transportador no pudo ser capturado.