Con el fin de buscar mejores resultados en la operatividad contra la delincuencia, la alcaldía de Medellín entregó este lunes 73 nuevos vehículos a la Policía del área metropolitana, entre los que figuran 43 motocicletas y un carro antiexplosivos.
El alcalde de la capital antioqueña, Federico Gutiérrez Zuluaga, recalcó que el costo total de los automotores fue de $3.400 millones y recordó que durante los cuatro años de su administración ya son $25 mil millones los entregados a la institución policial.
“Entre todas las instituciones, sumando el Ejército y la Fiscalía, ya son $32 mil millones y es una inversión que se ve porque hay mejoría en temas de seguridad ciudadana”, dijo el mandatario.
Señaló que se logró quebrar la curva de incrementos cercanos hasta del 40 % en los homicidios entre los meses de abril, mayo y junio, cuando se daban enfrentamientos entre estructuras criminales de varios sectores de la ciudad.
“El propósito es cada vez brindar más seguridad y desde la alcaldía apoyamos con recursos para que haya mejor operatividad”, advirtió y recordó que con las cámaras de reconocimiento de placas se han logrado importantes resultados en favor de la seguridad.
Lea también: Medellín estrena sistema que identifica vehículos implicados en delitos
Hasta el domingo 29 de septiembre, en la ciudad se habían se habían cometido 479 asesinatos, 4 más a la misma fecha del 2018.
En el hurto a vehículos desde motos, dijo el Alcalde, hay una reducción del 23 %, pero reveló que este martes 1 de octubre se darán a conocer las cifras generales de seguridad en la ciudad.