Cinco cadáveres fueron hallados en la vereda Monos de Amalfi, ubicada a dos horas del casco urbano de este municipio del Nordeste antioqueño. El Coronel Alfonso Pérez, comandante del Batallón Barbula del Ejército confirmó el hecho y añadió que todas las víctimas son hombres.
Según el Coronel Pérez, los primeros reportes llegaron el miércoles en la noche e indicaban que se trataba de un vehículo incinerado en todo el límite municipal entre Amalfi y Vegachí. “Hoy nos informaron que el vehículo está en un punto y que a 50 metros se encuentran cinco cuerpos (...) Fueron asesinados, al parecer con arma de fuego”.
Según Isabel Cristina Rico, personera de Amalfi, en este momento oficiales del Ejército y Bomberos se están desplazando a la zona, ubicada en límites entre Amalfi y Vegachí.
Antecedente en Vereda Monos
En esa misma zona del Nordeste Antioqueño, hace cuatro años fueron asesinadas siete personas por un comando armado. Los hechos ocurrieron el 12 de diciembre de 2014. Las víctimas, dos hombres y cinco mujeres, fueron atacadas con fusiles dentro de una finca del sector El Silencio. Varias de ellas eran familiares de los excomandantes paramilitares Fredy y Daniel Rendón Herrera (alias “el Alemán” y “don Mario”).
Lea también: Medicina Legal dijo que víctimas de masacre en Amalfi murieron por tiros de gracia