Un joven que se movilizaba en una motocicleta resultó muerto al mediodía de este domingo luego de una persecución policial en inmediaciones de la estación Envigado del Metro.
Así lo confirmó el capitán Luis Bernardo Morales, comandante de Bomberos Envigado, quien detalló que en el organismo de rescate recibieron el reporte de la emergencia y despacharon una ambulancia, pero cuando llegaron al sitio el sujeto ya había fallecido.
La víctima fue identificada como Gonzalo Adolfo Montoya Porras, de 21 años de edad.
(Lea aquí Abren investigación disciplinaria por muerte de joven en persecución policial en Envigado)
Consultado por EL COLOMBIANO, el coronel Pablo Ruiz, subcomandante de la Policía Metropolitana, explicó: “según lo manifestado por la patrulla del cuadrante, solicitaron una orden de pare o detención a un joven que se movilizaba en moto a alta velocidad. Inicia una persecución policial y como resultado, lamentablemente fallece el joven por un disparo del cuadrante”.
Los hechos ocurrieron en una de las salidas que de la glorieta de Peldar conducen a la avenida Regional, a las afuera del Éxito de Envigado y del centro comercial Viva.
La zona fue acordonada mientras se adelantan las investigaciones del caso y se descartó que más personas hubieran resultado heridas producto de las balas.
Investigación discliplinaria
Luego del suceso, por el que algunos transeúntes cuestionaron a los uniformados porque el hombre no estaba armado, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá anunció que inició una investigación de carácter disciplinario por el procedimiento.