El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho, hizo este domingo un llamado a la ciudadanía para que respete el aislamiento obligatorio pues se han presentado algunas fiestas masivas en la ciudad y asonadas a la fuerza pública cuando tratan de impedirlas.
“Tenemos problemas graves de un comportamiento delicado en los barrios. Estamos llegando y la gente está atacando a nuestros uniformados, hay asonadas, agresiones. Hay un fenómeno social por la pandemia, pero también un consumo de bebidas embriagantes y estupefacientes”, indicó el oficial.
El general agregó que en Villahermosa, la comuna que presenta en estos momentos la mayoría de casos confirmados con 371 y 264 activos, se presentó una asonada.
“Ahora en Villahermosa a las 6:00 de la mañana una patrulla llegó luego de recibir una llamada de los ciudadanos sobre alteración de la tranquilidad por una fiesta y casi todo el barrio salió a atacar a los policías, hubo daño en bien ajeno. Y fue necesario llamar apoyo de varias estaciones y se reportaron 6 capturas, que están en proceso de judicialización”, indicó el alto oficial.
Así mismo, en Castilla, que también está en el top 10 de las comunas con más casos confirmados 235 y 149 activos, el general indicó que hubo una fiesta de más de 40 personas violando la cuarentena. “En Castilla cerca de la medianoche hubo una fiesta de 40 personas. De ahí salieron algunas capturas y comparendos”, afirmó.
El pasado sábado la Policía también confirmó que fueron detenidas 8 personas por violar la medida sanitaria en un hotel del barrio Provenza en El Poblado.
Desde el inicio de la cuarentena a la fecha han sido capturadas en el Valle de Aburrá un total de 652 personas por el delito de violación a medida sanitaria, 462 se han registrado en Medellín.