El Consejo Superior de la Judicatura expresó este jueves su solidaridad con la jueza 17 Penal Municipal de Medellín y con su familia por el atentado que sufrió el pasado miércoles.
La funcionaria narró que, en el trayecto del centro de Medellín hasta su casa, un objeto circular impactó el vidrio trasero del carro en el que se movilizaba.
“Manifestamos el apoyo irrestricto a la señora juez y a la gestión judicial que viene adelantando en su despacho”, expresó la judicatura refiriéndose al proceso penal contra una presunta red de corrupción en la Policía que adelantaba la abogada y a la cual se podría deber el atentado.
Siga leyendo: Hombre fue asesinado en una funeraria de Rionegro
El pasado 23 de enero fueron capturados 23 policías activos, 11 civiles y dos agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad de Medellín, involucrados en una supuesta red de corrupción. Según el expediente, los sospechosos se habrían confabulado para comercializar vehículos y autopartes de los carros inmovilizados en parqueaderos públicos y privados, por lo cual les expidieron órdenes de captura por concierto para delinquir, cohecho y concusión.
Aunque una hipótesis preliminar apunta a que se trató de un disparo, las autoridades han sido cautelosas y prefieren no asegurarlo hasta que no concluya el estudio balístico del CTI.
La directora Seccional de Fiscalías de la ciudad, Adriana Villegas Arango, indicó que su institución ya recibió la denuncia y solicitó acompañamiento de la Policía Nacional para la jurista.
Lea además: Libertad condicional para antiguo jefe de sicarios de “la Oficina”
“La Judicatura realizará el acompañamiento y las gestiones necesarias ante la Unidad Nacional de Protección, para brindarle a la señora juez las medidas de seguridad que se requieran para garantizar sus derechos fundamentales y la autonomía e independencia de los servidores judiciales, soporte fundamental de nuestro estado social de derecho”, concluyó el comunicado.