La activación por desconocidos de un artefacto explosivo durante la noche del jueves en Anorí, Norte de Antioquia, dejó cuantiosos daños materiales en la casa de justicia, viviendas y locales comerciales, a solo media cuadra del parque principal y muy cerca de la estación de policía.
Así lo confirmó Carlos Mauricio Ocampo, personero del municipio, quien expresó su tristeza por lo acontecido y señaló que en el hecho que ocurrió sobre las 11 de la noche en medio de una aguacero por fortuna no resultaron personas lesionadas.
“Es muy triste ver que pasan este tipo de cosas. Aquí también queda la comisaría de familia, los jueces de la equidad, la personería. Nos volaron el lugar de trabajo”.
Personal de policía y ejército hicieron aseguraron el área y en la mañana de este viernes descartan con perros antiexplosivos la presencia de más artefactos para poder comenzar a cuantificar los daños.
El atentado aún no ha sido atribuido a ningún grupo armado, toda vez que en esta región confluyen tanto integrantes de las Farc como del Eln.