Por nueve delitos y tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía, un juez condenó a 30 años de prisión a Juan Manuel Piedrahíta Giraldo, alias “Juancito”, cabecilla de la banda delincuencial Betania, que delinque en la comuna 13 de Medellín.
Los delitos por los que fue sentenciado fueron: homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, terrorismo, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.
Todos los hechos por los que fue investigado ocurrieron entre 2009 y 2012 en la comuna 13 y, según la Fiscalía, las víctimas del criminal, que tenían entre 22 y 28 años, fueron asesinadas con arma de fuego al ser señaladas como informantes de la Policía o “por cruzar las denominadas fronteras invisibles”.
De igual manera, el ente acusador reveló que “Juancito” también fue condenado por al atentado ocurrido el 8 de mayo de 2011 contra un menor de 17 años que, luego de ser apuñalado dentro de un bus, quedó cuadripléjico.
El acuerdo logrado con la Fiscalía contempla el pago de una indemnización en favor de al menos 10 víctimas que están identificadas en el proceso judicial.
Cabe recordar que desde el pasado 2 de mayo Piedrahíta Giraldo se entregó a las autoridades y está recluido en la cárcel de Valledupar.