En las imágenes de una cámara de seguridad quedó registrado un robo a mano armada del que fueron víctimas dos mujeres que se desplazaban por el barrio Laureles, centro occidente de Medellín, y que ha vuelto a despertar consternación por la situación de seguridad por la que atraviesa este tradicional sector de la ciudad.
El hecho ocurrió el pasado lunes 8 de agosto, hacia las 4:05 de la tarde, en la glorieta en la que se unen la carrera 78 y la avenida 37, a escasas dos cuadras del Segundo Parque de Laureles y a plena luz del día.
Según puede apreciarse en las imágenes, que se difundieron a través de internet, el atraco se produjo cuando las dos víctimas estaban estacionadas en una moto, al frente de una tienda de ropa.
En cuestión de segundos, en escena aparecen dos hombres motorizados que primero transitan por la calle observándolas, dan la vuelta y luego se abalanzan sobre ellas a máxima velocidad.
El parrillero, que viste una camiseta gris y un pantalón azul, se baja de su vehículo sin quitarse el casco y desenfunda un revólver que inmediatamente apunta a las mujeres.
Tras percatarse de la situación, las dos jóvenes se bajan de su vehículo y corren pidiendo ayuda, tocando con angustia la puerta de vidrio de la tienda de ropa.
Al percatarse que las mujeres no son auxiliadas, el hombre armado se acerca, apunta de nuevo su arma hacia ellas, protagoniza un forcejeo por varios segundos y luego emprende la huida en compañía de su cómplice.
El episodio volvió a poner los reflectores sobre la situación de seguridad en ese punto de la ciudad, que de acuerdo con los registros del Sistema para la Seguridad y la Convivencia de la Alcaldía (SISC) es uno de los más golpeados por la problemática de hurtos.
De acuerdo con los registros de esa base de datos, con corte al pasado 29 de julio, de los 14.050 hurtos a personas que se habían reportado en el distrito, 1.811 se perpetraron en la comuna 11.
Con ese consolidado, esta zona es la segunda con más registros, solo superada por la comuna 10 (La Candelaria) con 3.707 hurtos.