Un insólito crimen, ocurrido esta semana en Envigado y La Estrella, llamó la atención de las autoridades de policía, luego de que una pareja de ladrones tomara el control de un carro de valores pero no se terminaran llevando la totalidad del dinero.
Los hechos ocurrieron hacia las 8 de la noche del pasado miércoles 7 de septiembre, cuando el vehículo atacado se encontraba estacionado en inmediaciones del sector de Guanteros, en Envigado.
De acuerdo con los reportes policiales, el carro fue abordado por dos sujetos que lograron amordazar a tres miembros de una empresa de seguridad, apoderándose de una escopeta y un revólver calibre 38.
Según los testimonios de los escoltas amordazados, los ladrones habrían logrado ingresar al vehículo previamente sin ser detectados y los habrían tomado por sorpresa encañonádolos con un arma de fuego.
Tras tomar el control del automotor, los criminales encendieron el carro y comenzaron a conducirlo hacia el sector de La Tablaza, en La Estrella, en donde resultó abandonado hacia las 10 de la noche de ese miércoles.
Fue hacia esa hora de la noche que una llamada ciudadana alertó a la Policía de lo que estaba sucediendo, siendo desplegada una patrulla que se desplazó al lugar de los hechos para verificar la situación.
“Cuando llega nuestra patrulla del cuadrante a revisar encontró el vehículo encendido y con las luces apagadas. Trataron de establecer contacto con los vigilantes y en un espacio de tres a cuatro minutos abren el vehículo y manifiestan que fueron víctimas de un hurto”, relató el teniente coronel Martín Romero, jefe seccional de investigación criminal de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
El uniformado explicó que un equipo de investigadores de la Policía comenzó a levantar un inventario del carro, encontrando que todos los paquetes reportados se encontraban aún guardados en su bodega.
“Hicimos un balance de cuántas recolecciones hicieron en el día, eran 33, y se encontraron 33 bolsas con sus precintos de seguridad”, advirtió el uniformado sin mencionar una cifra del dinero transportado, así como explicó que el mismo aún se estaba contando.
Según señaló Romero, la escena del crimen ha llamado la atención de los investigadores ya que no es normal la forma en la que los delincuentes habrían logrado entrar al vehículo y las razones que los habrían llevado a no llevarse las 33 bolsas inventariadas.
“Hay unos videos en los que más adelante miraremos que ocurrió, pero realmente un carro de valores hoy en día tiene unos mecanismos de seguridad muy importantes, como que nadie puede abrir desde la parte externa. Esto es un evento atípico y vamos a ver qué nos dice la investigación”, expresó el teniente coronel.