En la tarde de este domingo fue restablecido el paso por la carretera que comunica entre los municipios de Vegachí y Yalí, el Nordeste de Antioquia.
La vía fue afectada por cerca de 60 derrumbes, a causa de las fuertes lluvias que cayeron la noche del sábado y la madrugada de hoy confirmó Deison Ulilo Acevedo Méndez, alcalde Vegachí.
“Entre los dos municipios de activaron tareas conjuntas y se logró abrir paso a un solo carril, estamos esperando que mañana llegué una comisión del Dapard (Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de la Gobernación de Antioquia) para que hagan la evaluación respectiva y se proceda a retirar los derrumbes”, comentó Acevedo Méndez, al citar que también hubo afectaciones en las vías terciarias de las distintas veredas de Vegachí.
Le puede interesar: Turbo registró tres muertes más asociados a covid-19 y amplió su toque de queda
La zona más afectada por los aguaceros en Yalí, donde la quebrada Guarquiná, que cruza el Municipio de Oriente a Occidente, afectó casas y las vías. Los habitantes del municipio hablan de la desaparición de una persona, arrastrada por las aguas, pero no hay confirmación oficial.