El daño de la tubería que se evidenció por una socavación en el barrio El Congolo, de Bello, fue solucionado por funcionarios de EPM en la madrugada de este miércoles, permitiendo que los habitantes de 44 barrios de este municipio puedan volver a tener con agua potable después de todo un día sin este servicio.
“Al amanecer de este miércoles 28 de junio concluyó la reparación de la tubería en el municipio de Bello y, tras estabilizarse el sistema, se inició el restablecimiento del servicio de acueducto, de manera paulatina”, dijo EPM en un comunicado de prensa, señalando que el regreso del agua se presentará en el transcurso de la mañana.
Esta emergencia, que se conoció en las primeras horas de este martes, afectó a 47.794 usuarios de los barrios del centro y el norte de este municipio del Valle de Aburrá.
Los barrios afectados por esta situación fueron: Zona Industrial 1, Zona Industrial 2, Zona Industrial 3, Panamericano, Ciudad Niquía, La Ciudadela del Norte, Las Granjas, Centro Prado, La Estación, Manchester, Rincón Santo, San José Obrero, Santana, Congolo, Andalucía, El Rosario, Pérez, Suárez, Salento, Central, Puerto Bello, El Mirador, Pachelly, Los Alpes, El Ducado, La Aldea, Altos de Niquía, Espíritu Santo, Playa Rica, El Carmelo, Marco Tulio Henao, Urapanes, Niquía Bifamiliar, El Trapiche, La Selva, El Cairo, Buenos Aires, El Paraíso, La Milagrosa, Briceñito, El Porvenir, La Mesa, Altavista y Nazareth.
Para atender esta coyuntura, EPM dispuso siete rutas de carrotanques como medida paliativa de la gran afectación que sufrieron los habitantes y comerciantes de las zonas afectadas.
La empresa de servicios públicos reitera su llamado a que durante las primeras horas del regreso del agua se evite hacer lavado de ropa y otras actividades que requieran alto consumo del líquido para que la normalización del suministro se haga de manera más rápida y eficiente.